Firefox para tablets

Mozilla está trabajando en una versión de Firefox para tablets y hoy, uno de los diseñadores, Ian Barlow, lo ha mostrado en una entrada de blog. Más específicamente ha dado detalles sobre los temas del navegador, las pestañas y la Awesome Bar que tendrá Firefox para tablets.

Firefox tiene ya bastante tiempo con una versión para teléfonos con Android, pero ahora Mozilla está optimizando la experiencia que brinda su navegador, para las pantallas táctiles de mayor tamaño y diferentes proporciones que tienen las tablets.

Firefox para tablets no tiene fecha de lanzamiento, y por lo pronto, solo se está trabajando en una versión para Android Honeycomb.

En realidad Mozilla no tiene muchas opciones para desarrollar su navegador. Lo más lógico sería que hubiera, o estuviera en proceso de ser creada, una versión de Firefox para el iPad, que es la tablet que domina abrumadoramente el mercado. Sin embargo, las políticas de Apple no permiten que Firefox tenga una versión para el iPad.

En lo que toca a Windows Phone y el sistema operativo de BlackBerry, hay algunas restricciones técnicas que imposibilitan a Mozilla, por el momento, de hacer una versión de Firefox para esas plataformas. lo que deja al navegador con pocas alternativas y toda la atención de sus esfuerzos para móviles en Android.

Vía | Read Write Web.