HP TouchPad

Hace algunos días HP anunció que ya no dará soporte a sus dispositivos móviles con WebOS, lo que significa que su tablet, HP TouchPad, quedó descontinuada. Depués de eso, HP redujo el precio de su tablet a $99 dólares (rebaja considerable ya que el aparato tenía un precio de $500 dolares cuando fue lanzado) en los Estados Unidos, lo que le ha traído una montaña de ventas de TouchPad.

Ahora, ya son pocas las tablets de HP que quedan a la venta y se podía asumir que la compañía no fabricaría más de sus aparatos para venderlos en $99 dólares y perder dinero haciéndolo. Pero HP ha dicho en su blog que sí, que la compañía fabricará más TouchPads para vendérselas a los que se han quedado con las ganas ahora que ya se ha vendido la mayoría de las tablets de HP que tenían en el inventario.

En el blog de HP no dicen explicitamente que el nuevo lote de TouchPads que saldrá al mercado tendrá un precio por unidad de $99 dólares. Aunque se puede concluir que lo sugieren y de cualquier manera: ¿de que le serviría a HP fabricar TouchPads para después fracasar vendiéndolas a un precio mayor a $99 dólares?

HP dice que todavía faltan unas semanas para que se puede ver de nuevo una HP TouchPad en las tiendas, pero será este mismo año cuando estén disponibles.

Es posible que HP quiera construir una más numerosa base de usuarios de WebOS (el sistema operativo de TouchPad), ya que una de las posibilidades a futuro para el sistema operativo es ser licenciado para otros fabricantes de dispositivos móviles. No se descarta que HP pueda en algún momento retomar WebOS con otros dispositivos móviles propios, aunque esa posibilidad se ve más lejana.

Vía | TechCrunch.