Plugin para WordPress de Jumio

El mes pasado les hablábamos de Jumio, una empresa que ofrece un servicio para poder pagar con una tarjeta de crédito y la webcam de tu computador. El servicio se llama NetSwipe y ahora Jumio ha lanzado un plugin para WordPress que te permitirá recibir pagos fácilmente, el usuario solamente tiene que poner su tarjeta de crédito frente a su webcam y listo.

El plugin se instala como normalmente se hace en WordPress. Una vez que lo instalas y confoguras las opciones, aparecerá un botón “NetSwipe PayMe” en cualquier parte de tu sitio con WordPress que hayas elegido. Por medio de ese botón es que los usuarios podrán hacer los pagos. Estos pagos se irán a tu cuenta en Jumio, la cual puedes obtener gratis después de registrarte.

Creo que este es un paso importante para Jumio y NetSwipe. La idea de no tener que introducir los datos de tu tarjeta de crédito cada vez que quieres hacer un pago online, me parece muy práctica. Incluso, con un plugin para WordPress que te permite recibir pagos fácilmente, el servicio podría popularizarse. Aunque por lo que he notado, este tipo de servicios, que involucran intercambio de dinero, tardan bastante tiempo en ser adoptados. Para mucha gente no es fácil romper con los paradigmas y confiar en nuevos sistemas de un día para otro.

La descarga del plugin de NetSwipe para WordPress y las instrucciones para instalarlo los puedes obtener en la página de Jumio. Aquí los dejo con un video de NetSwipe para que vean como funciona el servicio.

http://vimeo.com/jumio/netswipe

Vía | TechCrunch.