Apple

Ayer, la noticia de que Steve Jobs renunció como CEO de Apple alborotó la colmena. Pero ahora sabemos que Jobs se quedará como nuevo jefe de la junta directiva de Apple y que el nuevo CEO será Tim Cook.

Cook, ahora que ya es el jefe en Apple, ha enviado una correo electrónico a sus empleados, en el cual dice que Apple no cambiará, entre otras cosas:

Equipo:

Espero la grandiosa oportunidad de servir como CEO de la compañía más innovadora del Mundo. Unirme a Apple ha sido la mejor decisión que he tomado y ha sido el privilegio de mi vida trabajar para Apple y Steve por 13 años. Comparto el optimismo de Steve sobre un futuro brillante de Apple.

Steve ha sido un lider y mentor increible para mí, así como también para el equipo ejecutivo y nuestros asombrosos empleados.

Estamos esperando con muchas ganas la guía e inspiración que nos dará como jefe de la junta directiva.

Quiero estar confiado en que Apple no va a cambiar. Aprecio y celebro los principios y valores únicos de Apple. Steve construyó una compañía y una cultura que es única en el Mundo y vamos a permanecer leales a eso—Está en nuestro ADN. Seguiremos haciendo los mejores productos en el Mundo, que deleitan a nuestros clientes y que hacen que nuestros empleados se sientan increiblemente orgullosos de lo que hacen.

Amo a Apple y estoy esperando zambullirme en mi nuevo rol. Todo el apoyo de la junta directiva, los ejecutivos y de ustedes ha sido inspirador. Confió en que nuestros mejores años están por venir  y que juntos continuaremos haciendo a Apple el lugar mágico que ya es.

Tim.

La realidad es que desde hace meses Tim Cook cumple con las funciones de CEO de la compañía, ya que fue él quien se quedo a cargo de Apple cuando Steve Jobs pidio su licencia médica. Además, le creo por completo que Apple no cambiará mucho. Eso en gran parte porque tendrá a su lado a Steve Jobs, pero también porque en el mail que ha enviado dice: “Estoy confiado en que nuestros mejores años están por venir”, algo muy parecido a lo que dijo Jobs en su carta de renuncia. Esperemos que la frasecita resulte por ser cierta.

Vía | Ars Technica.