Botón +1 de Google

Hasta ahora, el botón +1 de Google servía solo como una recomendación para que el contenido que marcabas con +1 apareciera en los resultados de búsqueda de Google. Es decir que el botón +1 no servía para compartir en Google+, pero eso ha cambiado.

Aunque ya había un plugin para WordPress para introducir un botón Share de Google+, esta forma no es la más elegante. Google ahora anuncia que el botón +1 servirá, además de para destacar un contenido, también para compartir ese contenido con tus círculos en Google+.

Cuando hagas click en el botón +1, como usualmente lo haces, aparecerá una opción “Share on Google+”, por medio de la cual podrás elegir con cuales contactos en Google+ quieres compartir el contenido que has destacado con el botón +1.

Otra de las cosas que Google está introduciendo para Google+ son los +Snippets. Que lo que hacen es permitirle a los webmasters o editores de las páginas, cambiar la descripción y la foto que aparece en Google+ cuando se comparte un enlace. Puedes obtener más información sobre los +Snippets en el Blog para Webmasters de Google.

Las nuevas funciones del botón +1 no están disponibles para todos, pero Google las irá implementando gradualmente durante los siguientes días.

Vía | Blog Oficial de Google.