Reuters reporta que Apple podría estar interesado en lanzar un iPhone 4 barato junto con el lanzamiento de su iPhone de siguiente generación, el cual, según los rumores, se lanzará este mismo año, aunque los que lo reportan no se han puesto de acuerdo si será en septiembre u octubre.

Reuter dice que lo del iPhone 4 barato se lo han dicho dos fuentes familiarizadas con el tema y quienes dicen que una compañía coreana está fabricando la memoria flash para este modelo de iPhone. Según esas fuentes, el iPhone 4 de bajo precio sería lanzado a finales de septiembre.

Apple podría captar segmentos del mercado que no tiene con un iPhone barato, y eso, según dicen algunos analistas, afectando las ventas de su iPhone de nueva generación en solo una proporción mínima.

El analista de Yuanta Securities, Bonnie Chang ha dicho lo siguiente sobre el tema de los iPhones baratos:

Apple podría querer entrar en el segmento emergente del mercado en el que los clientes quieren cambiar a teléfonos de gama baja y media desde sus teléfonos de gama alta, los cuales tienen un precio de $150 a $200 dólares. Pero creo que para un iPhone 4 de 8GB es difícil que el precio sea menor de $200 dólares, así que Apple necesitará un nuevo teléfono con especificaciones bajas para los mercados emergentes.

No es la primera vez que se escucha el rumor de un iPhone barato, pero en todos los casos la memoria del iPhone es la característica de la que se habla se rebajará, ya que las memorias de estado sólido del iPhone son el componente más caro de ese teléfono. Incluso se ha especulado sobre un posible lanzamiento, por parte de Apple, de un iCloud iPhone, que sería un teléfono con una mínima capacidad de almacenamiento, pero que estaría adaptado para funcionar en la Nube. Otro rumor que se ha escuchado sobre este tema, es el posible relanzamiento del iPhone 3GS, que tendría un precio que rondaría los $350 dólares (sin contrato), y sería la alternativa para los que buscan una teléfono de gama media.

Vía | TechSpot.