La importancia del posicionamiento en buscadores

No hay duda que estar bien posicionado en buscadores es casi sinónimo de éxito en internet, aunque cada día más es necesario estar más arriba en las búsquedas.

Hoy leyendo Baquía descubro un interesante artículo de BBC News donde comentan que los usuarios no miran (casi) más allá de la tercera página de resultados, según un estudio de iProspect y Jupiter Research (Jupiter Research pertenece a Jupiter Media, al igual que SearchEngineWatch)
Aunque esto, tal cual, es conocido por muchos, lo interesante del artículo son los datos siguientes:

Se hizo un estudio que constaba de 2369 entrevistas, de las personas consultadas, el 62% hizo clic en algún resultado de la primera página (frente al 48% que lo hacía en 2002)

Un 90% de las personas consultadas hizo clic en algun resultado de las 3 páginas (81% en 2002), el 33% visitó alguna de las empresas que se anunciaban en resultados esponsorizados (adwords) y un 41% cambió de buscador al no encontrar lo que buscaba.

2 Comments

  1. Swede action

    8 mayo, 2007 at 9:51

    Al parecer la agencia que hizo el estudio(Iprospect) acaba de abrir en españa..

    Lo leí en http://blog.searchenginewatch.com/blog/070424-100842

  2. Gracias por la información 🙂

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑