Humor

No todo puede ser trabajo y negocios. En esta categoría encontrarás los posts más divertidos

Curiosidades

Las curiosidades que me he ido encontrando van a parar aquí, algunas de ellas te sorprenderán

Television

Todo lo que tenga que ver con la televisión y las nuevas formas de verla. Televisión en internet y las series de moda estarán por aquí

Gadgets

Todos aquellos aparatos electrónicos que caen en mis manos se comentan por aquí. También los que me gustaría tener

Negocios

Ideas de negocio, fusiones, adquisiciones, capital riesgo, business angels y todo lo que tenga que ver con los negocios en internet

Home » Google, Yahoo

La importancia del posicionamiento en buscadores

Submitted by Ruben Colomer on Abril 19, 2006 – 9:24 am2 Comments

No hay duda que estar bien posicionado en buscadores es casi sinónimo de éxito en internet, aunque cada día más es necesario estar más arriba en las búsquedas.

Hoy leyendo Baquía descubro un interesante artículo de BBC News donde comentan que los usuarios no miran (casi) más allá de la tercera página de resultados, según un estudio de iProspect y Jupiter Research (Jupiter Research pertenece a Jupiter Media, al igual que SearchEngineWatch)
Aunque esto, tal cual, es conocido por muchos, lo interesante del artículo son los datos siguientes:

Se hizo un estudio que constaba de 2369 entrevistas, de las personas consultadas, el 62% hizo clic en algún resultado de la primera página (frente al 48% que lo hacía en 2002)

Un 90% de las personas consultadas hizo clic en algun resultado de las 3 páginas (81% en 2002), el 33% visitó alguna de las empresas que se anunciaban en resultados esponsorizados (adwords) y un 41% cambió de buscador al no encontrar lo que buscaba.

Etiquetas: , ,

You might also like

Posicionamiento Web
Estaba leyendo un artículo de eTc sobre buscadores, cuando he visto un enlace hacia la Wikipedia donde...
Posicionamiento en buscadores – Factores
En internet hay infinidad de listados sobre los factores que intervienen en el posicionamiento en buscadores....
Posicionamiento en buscadores: Palabras muy competitivas
Estaba leyendo en el blog de César este post, donde comentaba la ansiedad de mucha gente en aparecer...
Tracking the Blogs
En BusinessWeek me he encontrado una interesante entrevista a David Sifry CEO de Technorati, donde nos...

2 Comments »

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes