Portal Inmobiliario de Google

Portal Inmobiliario de Google

Según leo en el blog de Antonio, es posible que google esté trabajando en una integracion entre google base y google maps para permitir búsquedas de viviendas en venta por su situación geográfica, precio, características y todo adornado con Google Maps.

Como ya sabeis, uno de nuestros proyectos es Geoviviendas, otro portal inmobiliario y la verdad, como hacía en los comentarios de Error500, no se si alegrarme o preocuparme por la noticia. ¿Es esto una amenza o una oportunidad?

Está claro que la gente le será más interesante buscar viviendas en Google, ¿pero quien dice que los portales inmobiliarios no vuelquen sus datos en Google Base?

Relacionados:

Geoviviendas, Portal Inmobiliario

10 Comments

  1. Yo es que no lo veo como amenaza, sino como oportunidad. En el link que he puesto a Google Base, hay muchos precios de pisos y apartamentos pero la mayoría serán de inmobiliarias (profesionales), muy pocos de particulares. Pincha en los enlaces de los inmuebles y fíjate hacia donde te dirige. Portales inmobiliarios, agencias …

    Por poder, se pueden hacer muchas cosas, el videocast es una de ellas. De todas maneras, poco a poco. Estamos intentando mejorar poco a poco lo que tenemos. Nuevos diseños en el detalle de las viviendas, mejoras en la geolocalización de ciudades, RSS en todas las búsquedas, mejor accesibilidad …
    No queda mucho tiempo libre

  2. Amenaza porque la competencia será grande

    Oportunidad porque popularizara sistemas como el de geoviviendas.

    Da un paso, diferenciate. Has pensado por ejemplo la posibilidad de que los propietarios hagan podacsting o videocasting de su vivienda???

    En usa hay algo parecido

  3. Si, ha sacado un servicio de dating también http://www.google.com/romance/ , esperemos que no sea competencia. Lo bueno que tiene es que con cada servicio que saca suben las acciones, y eso es mayores ganancias con adsense 🙂

  4. Ver una mejora como amenaza es un error.

    Debeis animaros a adaptaros a los cambios de este mercado que aún está forjandose.

    Animo y seguir asi 😉

  5. Me pregunto muchas cosas:
    La primera sería a quien va dirijido este soporte, es decir fiscalmente donde se situa el servicio de google, como intermediario o como soporte publicitario.
    En el primer supuesto google podría ser acusado de intrusionismo profesional en muchos paises.
    La segunda sería que medios de comercialización del producto pondrá google para abarcar el proyecto ¿unicamente basados en Internet? ¿gestión comercial directa y local?…Quiero recordar el fiasco que acaba de dar con su idea de hacer subastas de espacios publicitarios en distintos medios de comunicación impresa, ha sido un fracaso, me dedico a la publicidad desde hace mas de 20 años y cuando leí la barbaridad de la idea, respondí a un post en dirson en el que anunciaban que su proyecto final era liderar la publicidad mundial que me parecía increible por el simple motivo de que la publicidad en Internet apena alcanza el 3% de la facturación general en medios y porque empresas como la de David Ogilvy y tantos otros hacen palidecer tal sueño.

  6. Esperemos que los que tengan portales inmobiliarios salgan beneficiados, en cualquier momento sale Google Viajes 🙂

  7. Joe que tios, estos de google se van a comer el mercado. La verdad es que hay que quitarse el sombrero por la cantidad proyectos que están moviendo estos últimos meses y es que tienen una visión que pocos alcanzan.

  8. Esperemos que sigan sacando proyectos interesantes, con el mismo objetivo que siempre: ayudar al usuario a encontra lo que busca.

  9. Y si eso sirve como fuente de negocio a emprendedores, mejor que mejor 😉

  10. Buenas, yo lo veo como una amenaza, incluso para este blog.

    Quiza es una estrategia para deshacerse Adsense. ¿Para que van a necesitar poner publicidad en otros sitios si el 80% del trafico va a ser hacia paginas de ellos?

    Igual falta tiempo, pero cuando Google logre acumular toda la informacion del planeta veremos que pasa.

    Perdonen el fatalismo, jeje.

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑