Netflix

Netflix ha comenzado con sus planes de expansión. La compañía ya ha anunciado oficialmente que ofrecerá su servicio de video en streaming en Latinoamérica antes de que termine este año.

Algunos rumores señalan que el Reino Unido y España serían los próximos en la lista de Netflix para sus esfuerzos de expansión. Ahora, Screen Daily reporta que Netflix podría estar pensando en introducir sus servicio de video en streaming en España tan pronto como en enero del 2012.

Según Screen Daily, la información viene del Presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPE), Pedro Pérez. Pérez ha confirmado que Netflix se ha puesto en contacto con varios productores españoles en su búsqueda por entrar al mercado del país.

Para los que no han leído o escuchado nada acerca de Netflix: esta compañía ofrece películas y contenido de televisión por una cuota mensual bastante razonable en los Estados Unidos y Canadá. Es decir que por una tarifa de $8 a $10 dólares al mes, el usuario puede tener acceso a todo el contenido que alberga Netflix, lo que hace del servicio una alternativa viable para aquellos que consumen contenido en video en Internet.