Ahí vamos de nuevo con los rumores sobre el iPhone, esta vez vienen desde el analista de RBC Capital, Mike Abramsky.

Desde hace meses se rumora que el iPhone 5 será lanzado antes de que termine este año. Algunos dicen que será en septiembre y otros que será en octubre, pero casi todos dan como un hecho que este año habrá un nuevo modelo de iPhone. Pero con este nuevo modelo de iPhone, podría venir una sorpresa, un iPhone de bajo costo.

Abramsky se ha reunido con el CFO de Apple, Peter Oppenheimer, y con el COO de la compañía, Tim Cook, para discutir varios temas. Entre esos temas estuvo la posibilidad de que Apple lanzara un iPhone de bajo costo. En una nota a los inversionistas Abramsky escribió que el principal criterio que toma en cuanta Apple para  producir un iPhone barato, sería la innovación en la experiencia y la supremacía en su categoría (del teléfono).

Otro de los temas que se tocaron en la reunión, fue el de las demandas por las patentes que la compañía de la manzana ha levantado en contra de compañías que fabrican dispositivos móviles con Android, como las que tiene con HTC y Samsung. Apple estaría interesado en llegar a un acuerdo en esas demandas, en  un esfuerzo por obtener acuerdos favorables en países como China, que tienen leyes menos estrictas en ese tema.

Según ha reportado BGR, Apple podría estar por anunciar un iPhone barato, que tendría un precio de $350 dólares y estaría libre de contrato. Este iPhone podría no ser un nuevo lanzamiento, sino que Apple podría relanzar el iPhone 3GS a un precio menor.