PlayStation Vita

La nueva consola portátil de Sony, PlayStation Vita, fue anunciada en junio durante el E3. Por lo menos fue anunciado su nombre y algunas de sus características, ya que desde mucho antes Sony había dicho que lanzaría una nueva consola portátil a la que en aquel momento le puso el nombre código de NGP. El día uno de este mes nos encontramos con el rumor de que PlayStation Vita podría ser lanzado en octubre, pero finalmente no será así.

El Vicepresidente Ejecutivo de Sony, Kasuo Hirai, anunció que PlayStation Vita sería lanzado antes de que terminara el año, sin embargo, ahora Sony dice que será hasta el 2012 cuando PlayStation Vita esté disponible en Estados Unidos y en Europa.

En Japón, la consola portátil de Sony será lanzada antes de las épocas navideñas, tal como lo habían anunciado en el E3.

Al ser cuestionado sobre el recorte de precio que aplicará nintendo a su consola portátil, Nintendo 3DS, Hirai dijo:

Hemos empacado mucho (hardware) en el dispositivo y lo hemos hecho muy asequible. No hay necesidad de bajar el precio solo porque alguien más, que sucede que está en el negocio de los videojuegos, haya decidido bajar sus precios.

PlayStation Vita tendrá un precio en los Estados Unidos de $300 dólares para la versión 3G y de $250 dólares para su versión solo Wi-Fi.

Vía | Wired.