Google Instant Pages

Algunos de las más nuevas características que ha anunciado Google respecto a sus productos, apuntan hacia el tema de la velocidad al navegar. Recientemente, Google ha anunciado que el botón +1 cargará más rápido y una manera de que los webmasters hagan sus páginas más veloces.

Pero antes de eso, en un evento llevado a cabo hace algunas semanas, Inside Search, Google anunció una función de Chrome que permitirá que las páginas se carguen automáticamente antes de hacer click en ellas en los resultados de búsqueda. La función fue llamada Instant Pages.

Instant Pages solamente estaba disponible en la versión beta de Chrome, pero ahora Google anuncia que ya está disponible para la última versión estable de su navegador. Así que en algunas búsquedas, usando Chrome como navegador, parecerá que la página que elegiste carga instantáneamente, aunque no es así, ya que con Instant Pages la página se carga en segundo plano mientras decides en cuál resultado de búsqueda harás click.

Para Google es muy importante la eficiencia con la que se navega. Es decir que entre menos tiempo tengas que esperar a que cargue una página, más información puedes obtener ya que visitarás más páginas. No en vano Google toma en cuenta la velocidad de carga de las páginas para posicionarlas en los resultados de búsqueda. Pero últimamente Google parece no querer dejar las cosas en las manos de los webmasters y ha decidido mejorar la velocidad de las páginas a su manera.

Vía | Instant Pages on Google Chrome.