No hace mucho que se empezó a hablar en Internet sobre los tuits promocionados en el time line de los usuarios de Twitter. La red social de los trinos ha estado buscando maneras de monetizar su servicio y esta es una de sus estrategias para hacerlo.

Hoy Twitter ha empezado a mostrar esos tuits promocionados en el stream principal de los usuarios, pero esta nueva característica de Twitter tiene sus particularidades: toma en cuenta los gustos y preferencias del usuario y parece ser que no será muy intrusiva.

Los tuits promocionados en el Time Line, aparecerán arriba en el stream de novedades en Twitter o cerca de la parte superior. Twitter solamente mostrará anuncios a los usuarios de las maracas que hayan contratado su servicio y a la cuales el usuario ya esté siguiendo. Además la compañía también mostrará anuncios de fundaciones y organizaciones no lucrativas.

Los tuits promocionados solamente se diferenciarán por que en la parte inferior del tuit tendrán la etiqueta “promoted”. Fuera de eso, serán como cualquier otro tuit de una persona o una marca a la que sigues.

Por ahora, al parecer, los tuits promocionados solamente son mostrados si entras al servicio desde Twitter.com. En los clientes de terceros para Twitter no parecen aparecer. Incluso se ha reportado que TweetDeck, que es un cliente que ha comprado Twitter, no aparecen tuits promocionados.

Twitter es una compañía joven, que está buscando maneras de optimizar las ganancias que obtienes, así que esto, además de que ya se había dicho que llegaría, no cae como una gran sorpresa y seguramente veremos otras cosas relacionadas en el futuro.

Vía | The Next Web.