Webcam y tarjeta de crédito

Mucho se habla de los nuevos sistemas digitales de pago como por ejemplo Bitcoin, Google Wallet y la billetera virtual de PayPal. Lo cierto es que a esas tecnologías, aunque ya están disponibles, todavía les faltan años para ser aceptadas y adoptadas por un número significativo de gente y de estableciemientos, así que no será muy pronto cuando las billeteras virtuales sean cosa común entre la población.

Incluso, las compras online, en algunas partes del Mundo, no son algo que se acostumbre hacer. Así que primero habría que convencer a la gente de que comprar online es seguro y práctico, y después convencerlos de reemplazar su billetera física por una billetera virtual.

Por otro lado, las tarjetas de crédito son una forma de pago mundialmente aceptada por personas y establecimientos, así que por qué no crear un sistema que agilice las compras con tarjetas de crédito. Sobre todo en Internet.

Jumio está trabajando precisamente en eso con un sistema al que llaman NetSwipe.

NetSwipe funciona como si pasaras tu tarjeta de crédito por un lector, pero en lugar de una ranura que lee la cinta magnética, el chip o lo que sea que tenga una tarjeta de crédito, NetSwipe lo hace por medio de cualquier cámara Web.

Es decir que con el Software que ha creado Jumio y la webcam de tu computador, puedes hacer pagos online solamente mostrando la tarjeta de crédito a la cámara.

En mi opinión sería difícil que tiendas y establecimientos en el mundo real adoptaran esta tecnología, incluso cuando resulta más práctico ya que no necesitarían instalar una terminal punto de venta, sino que con una PC y una webcam sería suficiente. La resistencia al cambio está demasiado arraigada. Pero para los pagos online, creo que podría ser una solución muy práctica. En lugar de introducir todos los datos de la tarjeta de crédito, la gente podría hacer sus compras en Internet como si estuviera en una tienda con una terminal punto de venta, lo que sería conveniente para ambos lados: la persona y la tienda que vende el producto.

Aunque en estos temas nunca se sabe. La desconfianza hace su trabajo y no muchos se arriesgan a implementar un nuevo sistema que puede tener algún problema, ya que no ha sido probado masivamente. Aunque Jumio dice que es completamente seguro.

Por último les dejo un video que muestra como es que funciona este sistema de pagos por medio de la cámara web.

http://vimeo.com/jumio/netswipe

Vía | Mashable.