Reconocimiento facial en video

El tema del software de reconocimiento facial ha estado en el foco de atención por algún tiempo. Facebook tiene una funcionalidad para etiquetar fotos que usa tecnologías de reconocimiento facial y Google también usa algo similar con Picasa.

Google ahora ha comprado PittPatt, según anuncia esta última compañía en su blog. PittPatt se especializa en reconocimiento facial en imágenes y video, así que Google podría estar trabajando en introducir las tecnologías de reconocimiento facial para video.

Lo contradictorio aquí, es que Google ha dicho en el pasado que no usaría tecnologías de reconocimiento facial, así que surge la pregunta, ¿Para qué quieren a PittPatt?

Si tuviera que adivinar, yo pensaría que la compra de esta compañía podría estar enfocada en otras cosas además del reconocimiento facial. Es decir, si PittPatt ha logrado reconocer rostros en los videos, probablemente su tecnología pueda reconocer cualquier otra cosa en un video, ya que las caras de la gente son una de las cosas más difíciles de leer. Es decir, que haciendo gala de mi capacidad para especular, no para adivinar: yo diría que podría ser que Google esté trabajando en un buscador de video, algo parecido a lo que hace con su buscador de imágenes, en el cual se pude encontrar todo lo relacionado con una imagen a partir de la imagen misma. Con la tecnología de PittPatt podría ser los mismo, solamente que en lugar de tomar como parámetro una imagen, se usaría un video. ¿Estaremos cerca de ver Google Search Video?

Vía | Übergizmo.