Google+ es la nueva red social que Google lanzó el 28 de junio. Hasta el día de hoy, para sacar una cuenta en Google+ se necesita tener la invitación de alguien que ya se haya dado de alta. Es decir que la iniciativa social de Google está en pruebas y están limitando el número de usuarios que la usan, para que todo esté listo cuando la abran al público.
Con la novedad, las pruebas y varios factores más, la gente de Google no ha dicho cuantos usuarios tiene hasta el día de hoy la red social. Así que medios y analistas esperan esta información con ansias para poder hacerse una idea de qué tanto afectará Google+ a Facebook y a Twitter. Es decir, que pedazo del pastel se está llevando.
Paul Allen, de Ancestry.com, ha hecho un cálculo que podría ser cercano a la realidad. Dice que Google+ llegará, para el término del día de hoy, a los 10 millones de usuarios, y que para el fin de semana tendrá 20 millones de usuarios suscritos.
Según nos cuenta Übergizmo, Allen ha hecho este calculo derivando a partir de la comparación de los apellidos en Google+ con la popularidad de los apellidos en el censo de los Estados Unidos.
Lo que nos habla de que el cálculo es solamente para los Estados unidos y no para todo el Mundo. Así que podrían ser más usuarios de los que dice Allen, los que están en este momento suscritos a Google+.
Otra noticias dicen que Google+ podría llegar a ser la red social de más rápido crecimiento en la historia, llegando a 100 millones de usuarios en tiempo récord. Por supuesto que no sabemos como vaya a resultar esta nueva iniciativa social de Google, lo que les adelanto es que la experiencia para el usuario es mucho mejor que la que te brinda Facebook, incluso con las pequeñas fallas, normales en una nueva red social, que tiene Google+. Aunque les recomiendo que no me crean lo que les digo y lo comprueben, consigan una invitación (pídanla en los comentarios dejando su dirección de correo electrónico) y pruébenla para que juzguen ustedes mismos.
Solo para no dejar, a los que ya tienen cuenta los invito a seguirme en Google+. Y por supuesto, también les recomiendo que sigan a Ruben Colomer, que es el fundador de este blog.

13 julio, 2011 at 0:19
Ganas tenia de que hubiera otrs opcion real a facebook; bien por google!!