Netflix Latinoamérica

Mucho se habla de las compañías que ofrecen películas y programas de televisión por medio de streaming y con un sistema de renta. Pero hay pocas opciones fuera de los Estados Unidos y Canadá.

Netflix es una de las más exitosas compañías de renta de películas en streaming. Hasta el momento, Netflix solamente ofrece su servicio en Canadá y Estados Unidos, pero ahora anuncian que están trabajando para llevarlo a México, Sudamérica y el Caribe. Netflix, según dice la compañía, llegará este mismo año a los hispanohablantes americanos.

43 países son los que Netflix está tomando en cuenta para llevarles video en streaming por medio de arrendamiento. Los contenidos en Netflix se podrán ver en español, inglés y portugués, así que probablemente se incluya a Brasil en el paquete.

Lo atractivo de Netflix, es que no hay que pagar por cada video que se quiere rentar. En este servicio los usuarios pagan una cuota mensual y tienen acceso ilimitado a todo el contenido que hay. Netflix ha dicho que en Latinoamérica, el servicio funcionará exactamente igual a como lo hace en los Estados Unidos.

El modelo de negocios de Netflix ha provocado que se reduzcan las descargas ilegales en los Estados Unidos. En Latinoamérica podría provocar lo mismo, ya que la cuota que se paga al mes no es prohibitiva y la calidad del servicio esta garantizada, en contraste con las descargas que se hacen sin pagar, que pueden tener cualquier tipo de problemas.

La fecha concreta del lanzamiento de Netflix en Latinoamérica todavía no ha sido publicada, pero por lo pronto ya hay una página global de Netflix que parece estar todavía en construcción y donde prometen que el servicio estará disponible en México en este caso (imagen arriba).

Vía | Cnet News.