Anonymous

Creo que en el último mes no ha habido un día en el que no nos enteremos de algún ataque digital a alguna compañía o institución gubernamental. Los más sonados han sido los ataques a los servicios online de Sony, y algunos de los más recientes, la filtración de datos confidenciales de el Departamento de Policía de Arizona.

Los ataques han sido realizados mayormente por dos grupos de hackers, Anonymous y LulzSec, que en algún momento han unido fuerzas y han creado la operación AntiSec. Aunque LulzSec recientemente anunció su disolución, la operación AntiSec sigue su marcha, y esta vez ha sido Apple la compañía contra la que se han dirigido los ataques.

Por medio de un tuit en la cuenta de @AnonymousIRC, como normalmente lo hacen, ha sido anunciado el ataque a Apple. Los hackers dicen haber obtenido acceso a datos privados de un servidor de Apple, y han publicado 27 constaseñas y nombres de usuario de cuentas que han sacado de la base de datos del servidor de Apple.

En el tuit de @AnonymousIRC se puede leer que “Apple también puede ser un objetivo (para los ataques)”, aunque aclaran que “Estamos (Anonymous) ocupados en otras cosas”. Es decir que solamente lo hicieron para probar que pueden, o por lo menos eso es lo que sugieren, y los datos de los clientes de Apple no han sido comprometidos.

Vía | TechSpot.