En la presentación del iPad 2 en marzo, Steve Jobs nos hacía saber que había solamente 100 aplicaciones para Android 3.0 y 75,000 para el iPad. Jobs no soltó esa información solo por informar a la audiencia: las aplicaciones son muy importantes para el éxito de una tablet, le dan un complemento para mejorar la experiencia del usuarios y entre más haya, mejor. Así que la intención del CEO de Apple era hacer notar que las tablets con Android no podían competir con el iPad o el iPad 2, por lo menos no en lo que al ecosistema de aplicaciones toca.

Ahora, cerca de 4 meses después, la App Store ya tiene 100 mil aplicaciones para el iPad. Mientras que para Android Honeycomb, el sistema operativo de Google para tablets, solamente hay mil aplicaciones disponibles. Lo que nos indica que el ecosistema de aplicaciones para el iPad está manteniendo su crecimiento.

Todo el ecosistema de aplicaciones para iOS, que incluyen aplicaciones para iPhone, iPod y iPad, ha llegado a un número cercano a las 500 mil aplicaciones.

No es que crea que todas las aplicaciones son absolutamente necesarias. En mi opinión un gran número de aplicaciones en la App Store son inútiles, sobre todo las que ofrecen servicios que ya puedes usar en Internet por medio del navegador. Sin embargo, hay algunas que si le agregan valor a una tablet y mejoran la experiencia del usuario, como son las aplicaciones de juegos y las de productividad, por ejemplo. Pero como dije antes, entre más opciones haya, mucho mejor para los usuarios.

Vía | Mashable.