Bitcoin

Una cuenta en el sitio de intercambio de Bitcoins, Mt. Gox, fue hackeada, la cantidad de monedas virtuales que tenía la cuenta fue significativa. El hacker que tuvo acceso a la cuenta, intentó vender las Bitcoins en el mismo sitio y el valor de estas, debido a la venta masiva de moneda virtual, se desplomó.

El valor de la moneda virtual rondaba los $17 dólares y bajó hasta $2 dólares. Los encargados del sitio ya han tomado cartas en el asunto. Según han anunciado, regresarán el sistema a como estaba entes de las transacciones realizadas por el hacker, lo que provocará que las Bitcoins vuelvan a tener el valor que tenían.

Mt. Gox recomienda que no se descargue ningún tipo de software o que se introduzca el password desde un mail que diga ser de Mt. Gox, todos los movimientos deberán hacerse desde el sitio en la web. Además, obligarán a los usuarios a autentificar sus cuentas.

El hacker parece haber entrado a la cuenta del usuario con una dirección IP correspondiente a Hong Kong. Aunque no se ha determinado quién es.

El robo de monedas virtuales ha sido tema en los medios digitales en los últimos días. Primero se reportó el primer robo de Bitcoins, el cual según el usuario que era dueño de las monedas virtuales, ascendió al equivalente en Bitcoins a medio millón de dólares. La semana pasada Symantec reportó que ya hay un malware para Windows que busca acceder a las billeteras virtuales de los usuarios.

Vía | Gizmodo.