All In One SEO Pack es uno de los plugins más populares para WordPress, ya que permite optimizar para motores de búsqueda las páginas de un blog de manera sencilla.

Hay varios plugins para SEO en WordPress, uno de los que esta haciendo muchos ruido es WordPress SEO, que tiene varias funcionalidades que no se pueden encontrar en All In One SEO Pack.

Pero hacer el cambio de un plugin a otro puede parecer tedioso, incluso si parece ser mejor opción para el SEO de nuestra página. La sola idea de tener que escribir de nuevo los títulos, las keywords y las descripciones puede desalentarnos de hacer el cambio.

El creador de WordPress SEO, Joost De Valk, nos dice como hacerlo sin realizar ese trabajo, importando toda la información de All In One SEO Pack a WordPress SEO.

De Valk ha publicado 6 sencillos pasos para migrar la información:

  1. Instalar WordPress SEO
  2. Activar WordPress SEO
  3. Desactivar All In One SEO Pack
  4. Ir a SEO>Import, verás el siguiente cuadroMigrar a WordPress SEO
  5. Seleccionar la opción “Import from All In One SEO Pack” y hacer click en “Import
  6. Listo

Esto importa todos los títulos, las metadescripciones y las keywords, de All In One SEO Pack hacia WordPress SEO. En caso de que esto no funcione, también se puede usar el plugin SEO Data Transporter, que permite importar desde otros plugins a varias plataformas, por supuesto incluida WordPress, la información de optimización de motores de búsqueda.

Joost De Valk en su entrada de blog también explica porqué WordPress SEO es mejor que All In One SEO Pack. Algunas de las cosas que tiene WordPress SEO: vista previa del snippet que se muestra en Google, análisis de página, funcionalidad de sitemaps XML. Según el creador del plugin, WordPress SEO es un verdadero plugin todo en uno.

Vía | Yoast.