Bitcoin

Bitcoin es una moneda virtual que ha levantado controversia. La moneda no depende de bancos y se supone que es anónima, lo que ha causado que algunos gobiernos deseen levantar investigaciones , ya que no la pueden rastrear y se dice que es la moneda habitual para comprar drogas.

Pero fuera de la controversia, Bitcoin ha estado por dos años en Internet, solamente hace pocas semanas se ha ido popularizando y conociendo más sobre ella.

Ahora ya existe malware, Infostealer.Coinbit, que busca robar la billetera de Bitcoin de los usuarios. La forma es simple, funciona como cualquier malware que pide los datos de las tarjetas de crédito.

Como era de esperarse, el malware está hecho para Windows. Symantec ha sido la compañía que ha reportado esto y han dicho:

Si usas Bitcoin, tienes la opción de encriptar tu billetera y recomendamos que elijas una contraseña fuerte en el caso de que un hacker intente abrir por fuerza bruta tu billetera.

Esta semana se ha reportado el primer robo de Bitcoins. Un usuario ha reportado que han sido transferidos el equivalente a medio millón de dólares en Bitcoins desde su ordenador.

Es muy atractiva la idea de una moneda online que no depende de los bancos o de los gobiernos, sobre todo por los manejos y politiquerías en que se envuelven este tipo de instituciones, sin embargo, hay algunas preocupaciones acerca de Bitcoin. Las opiniones están divididas, hay quienes lo ven como una solución y otros dicen que la moneda virtual solo vendría a empeorar las cosas. Por lo pronto, la moneda ya genera comportamiento habituales cuando se habla de dinero, el robo y el fraude son cosa común en el mundo, una señal de que hay gente que piensa seriamente en Bitcoin como moneda de cambio.

Vía | Wired.