Copa América

Hoy en el blog oficial de YouTube se anuncia que la Copa América de Fútbol 2011, la cual se realizará en Argentina a partir del 1 de julio, será trasmitida en vivo por medio de un canal del servicio de video de Google.

26 partido en total son los que se juegan en la Copa América 2011. Tres grupos de los que forman parte 12 países, entre los cuales se encuentran Brasil, Argentina, Uruguay y México, son los participantes en el torneo continental.

YouTube trasmitirá cada uno de los partidos de fútbol que se den en la Copa América, y la trasmisión en vivo contara con narradores y comentaristas exclusivos de YouTube.

El partido inaugural será Argentina vs. Bolivia, el primero de junio de 2011, en el que muy probablemente el entrenador argentino decida alinear a Lionel Messi. Este y los otros 25 partidos se podrán ver en el canal de YouTube de la Copa América.

Por lo pronto, en el canal de la Copa America, se pueden ver partidos de ediciones anteriores del torneo y momentos destacados en la historia de la competencia.

YouTube enfoca sus esfuerzos cada vez más a trasmitir en vivo este tipo de eventos masivos. Me parece que quieren que el video en vivo y en streaming le gane terreno a la televisión y es muy probable que lo vayan logrando poco a poco, sobre todo si Google por medio de YouTube se involucra y le dedican recursos a permitir que mucha gente se acerque a consumir contenidos en streaming, trasmitiendo en vivo eventos para las masas.

Más información en el Blog oficial de YouTube.