Búsqueda por imágenes de Google

Las búsquedas por fotografías o imágenes no son nuevas para Google. Google Goggles es un buscador que tiene algunos meses de haber sido lanzado, pero solamente funciona en móviles.

Google introduce ahora, la búsqueda en el escritorio por medio de imágenes. Durante su evento Inside Search, el buscador ha mostrado como funciona su nueva funcionalidad.

Para hacer una búsqueda por medio de una imagen, solamente hay que arrastrar un archivo de imagen desde el escritorio del PC a la página de Google y el buscador intentará arrojar resultados relevantes relacionados con la imagen.

La búsqueda por medio de imágenes de Google estará rolando en los próximos días en http://images.google.com, que es la URL que nos proporciona Google para buscar imágenes. Cuando se vea un ícono con una cámara en la caja de búsqueda, será cuando la puedas usar.

¿Por qué es útil? Google ha dicho que esta funcionalidad será parecida a Google Goggles, así que tiene muchos usos, por ejemplo, se pueden buscar productos y sus precios por medio de una imagen del producto o su código de barras, identificar lugares, rastrear los orígenes de una imagen, encontrar los datos de un libro a partir de la imagen en la portada, entre otras muchas cosas.