PlayStation Vita

Hace varios meses que Sony anunció su nueva consola portátil de videojuegos, a la cual le dio el nombre código de Next Generation Portable. Ahora Sony confirma que la consola tiene el nombre de PlayStation Vita.

La compañía japonesa hizo el anuncio durante su conferencia en el E3 2011. La nueva consola portátil de videojuegos de Sony estará disponible el invierno de este año.

PlayStation Vita tendrá pantalla táctil y un trackpad que reconocerá gestos táctiles en la parte trasera, un procesador de 4 núcleos, cámaras trasera y delantera y capacidad para conectarse a redes Wi-Fi o 3G, dependiendo del modelo que se escoja.

Las especificaciones de la nueva consola portátil se conocen desde hace meses, Sony se ha encargado de darlas a conocer por medio de su blog de PlayStation. Lo que no se conocía era el precio, que será de $249 dólares para su versión Wi-Fi y de $299 dólares para la versión Wi-Fi+3G de PlayStation Vita. En los Estados Unidos el proveedor de telefonía que distribuirá PlayStation Vita será At&t.

En Europa PlayStation Vita será más caro que en los Estados Unidos. Sony ha emparejado el dólar con el euro y así como las versiones de la nueva consola portátil PlayStation tendrán un precio de $249 y $299 dólares, en Europa el precio será de €249 y €299, tomando en cuenta el tipo de cambio actual, esto hace que PlayStation Vita sea un 45% más costoso en Europa, de lo que será en los Estados Unidos.

Vía | Mashable. Imagen vía Flickr por el usuario Dekuwa.