Windows 8

Ayer durante el D9, un evento de tecnología que organiza All Things Digital, se realizó un demo de la próxima versión de Windows, Windows 8.

Esta versión del sistema operativo de Microsoft parece ser el cambio más significativo en Windows desde hace mucho tiempo. Incluso, Walter Mosseberg piensa que es aún más grande que el que hubo en 1995.

Para serles honesto, yo estoy impresionado. Evitar Windows era uno de mis deportes favoritos, pero por lo que he visto, parece que Microsoft por fin se ha liberado de sus paradigmas, los cuales dicho sea de paso hacían cada versión de Windows peor que la anterior, y han modernizado su sistema operativo.

Claro que hay muchas cosas todavía por descubrir. Pocos han tenido acceso a Windows 8, así que no se sabe que problemas pueda traer o cuales sean sus debilidades, pero por lo pronto, por las nuevas funcionalidades y la interfaz gráfica, parece que Microsoft puede regresar a plantar su bandera en la tierra del software. Aunque la metáfora no es del todo adecuada, Microsoft en realidad sigue siendo una potencia en el campo del software, solamente que no es la empresa con más prestigio, lo ha ido perdiendo a lo largo del tiempo.

Solo para aclarar, porque puede parecer que Windows 8 es un sistema operativo solamente para tablets. Pero lo que se muestra en el video a continuación, es lo que se podrá ver en tablets, PC’s, laptops y cualquier aparato al que se le pueda instalar Windows.

El video de All Things Digital lo puedes ver en el enlace anterior. Aquí les dejo el otro video que ha publicado Microsoft como el primero de una serie de varios.

Vía | TechCrunch.