Glow Ball

Las tablets más avanzadas que hay hoy en el mercado, tienen procesadores de dos núcleos. Nvidia ha creado un procesador de 4 núcleos para móviles, y hoy lo ha mostrado en un video en el que se pueden ver algunas de sus virtudes.

Una de las cosas que se destacan en el video, es la aparición de iluminación dinámica. Como una mejora de la iluminación estática que tienen la mayoría de los móviles.

Con “iluminación dinámica”, quieren decir que el entorno gráfico se ilumina a partir de una fuente de luz, que en este caso es la pelota en el juego, que al moverse ilumina diferentes partes y de diferentes maneras, tal como sucedería si tenemos una lámpara de mano y nos ponemos en movimiento. En otras palabras, la fuente de luz se mueve junto con el objeto que la porta y eso influye en la visión del entorno.

Algo interesante, es ver como cambia brevemente el procesamiento de 4 núcleos a 2 núcleos, y la diferencia que se nota en el movimiento dentro del juego.

Este nuevo chip de Nvidia es llamado Kal-El, sí, como Superman. Y será lanzado este mismo año, aunque Nvidia no ha anunciado la fecha exacta de su lanzamiento.

Otro dispositivo electrónico que tendrá un chip de 4 núcleos, será la nueva consola portátil de videojuegos de Sony, que hasta ahora tiene el nombre código de Next Generation Portable.

Vía | Venture Beat.