PayPal

Ayer Google anunciaba con bombo y platillo su nuevo sistema de pagos por medio de teléfonos inteligentes, Google Wallet. No tuvo que pasar mucho tiempo para que a alguien no le gustara lo que anunciaban y se archivara una demanda en contra de Google por su nuevo producto.

PayPal demandó a Google y a dos de sus ex-empleados por traficar con secretos comerciales de la compañía.

Resulta que según la demanda de PayPal, Osama Bidier, anteriormente ejecutivo de la compañía y ahora empleado de Google, robó secretos comerciales de PayPal. Por otro lado, Stephanie Tilenius, ex-empleada de PayPal y ahora ejecutiva de Google, la misma que hizo la presentación de Google Wallet, fue demandada por PayPal, por violar su contrato al reclutar a Bidier.

Tratamos los secretos de PayPal seriamente y lo tomamos personal cuando alguien no lo hace. Tomamos una decisión hoy, archivamos una demanda contra Google y dos antiguos colegas, Osama Bidier y Stephanie Tilenius”. Escribió Amanda Pires en una entrada en el blog de PayPal.

Supuestamente, Google ha usado en parte un sistema similar a algo que está desarrollando PayPal para su plataforma de pagos con teléfonos inteligentes y Bieder estaba involucrado en esas tareas cuando dejó la compañía. Lo que hace que PayPal suponga que su tecnología ha sido usada para crear Google Wallet.

Es probable que Google haya contratado a Bidier por su experiencia en este tipo de cosas, lo mismo toca para Stephanie Tilenius. Sin embargo, habrá que esperar la respuesta de Google a la demanda de PayPal. Una cosa es aprovechar la experiencia de los empleados y otra muy diferente usar secretos comerciales que no te pertenecen.

Vía | Mashable.