Google

Google ha anunciado sus sistema de pagos, Google Wallet, en un evento en sus oficinas en Nueva York. La vicepresidenta de comercio de Google, Stephanie Tilenius,  ha sido la encargada de dar la noticia a la audiencia en el evento.

Tilenius ha dicho que esta será una plataforma abierta y ha invitado a redes de pagos, proveedores de telefonía celular y bancos a unirse para crear lo que según ella será la experiencia de compras del mañana. Aunque ya Gogle tiene algunos asociados en ese proyecto, como lo son: Citi, Sprint, Mastercard y First Data.

Las pruebas de Google Wallet empezarán el día de hoy y la plataforma estará disponible este verano.

Google Wallet es un sistema que permite hacer pagos con un teléfono inteligente por medio de la tecnología NFC (Near Field Communication). NFC permite que unos aparatos se comuniquen con otros que estén en un rango de distancia cercano, no solamente para hacer pagos, sino para transferencia de otro tipo de datos, como video, imágenes, texto u otros.

Tilenius ha dicho que para el 2014, el 50% de los teléfonos inteligentes, tendrán la tecnología NFC, lo que hará un aproximado de 150 millones de dispositivos.

Con Google Wallet, la gente tendrá la posibilidad de añadir las tarjetas de crédito que ya tiene. Google ha puesto varios niveles de seguridad en la plataforma: el candado del teléfono, un PIN que Google requerirá, encriptación de la información de las tarjetas de crédito y el número de tarjeta de crédito nunca es completamente mostrado.

Vía | TechCrunch. Más información en el blog de Google.