Aunque no había confirmación oficial por parte de Twitter, los rumores sobre la adquisición de TweetDeck eran tomados como un hecho. Ahora Twitter anuncia que ha comprado TweetDeck.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, ha dicho en una entrada de blog: “Este es un importante paso hacia delante para nosotros. TweetDeck provee a las marcas, los editores, los especialistas en marketing y otros, con una plataforma poderosa para rastrear las conversaciones en tiempo real que les interesan”.

Costolo e Ian Dodsworth, CEO de TweetDeck, ha dejado claro que el desarrollo del cliente de Twitter seguirá su camino y que TweetDeck permanecerá ampliamente independiente.

Dodsworth prevé que el cambio podría ser inevitable con la compra de TweetDeck por Twitter, sin embargo, la ubicación de sus oficinas, su equipo de trabajo y su enfoque, seguirán siendo los mismos.

El monto de la transacción no ha sido publicado oficialmente, pero se sigue diciendo que Twitter ha pagado una cantidad aproximada a $40 millones de dólares por TweetDeck.

Para muchos podría ser algo absurdo que Twitter compre un cliente de Twitter. Si ya tienen la plataforma original ¿Para qué comprar un clon? Sin embargo, se dice que este fue un movimiento defensivo de Twitter, que pretende que ninguna otra empresa logre demasiado control sobre la plataforma. Siendo TweetDeck uno de las aplicaciones de terceros más usadas para Twitter, la red social puede mantener el control sobre su propia plataforma. Lo que es coherente también con las sugerencias de Twitter a sus desarrolladores, de ya no crear más clientes para la red social.

Vía | Mashable.