Marketing Digital

Google y Facebook tienen algunos recursos para aprender a darle más visibilidad a lo que sea que deseemos promocionar en Internet. Estas dos empresas obtienen ganancia en metálico de la cantidad de tráfico que generan sus usuarios, por lo que es lógico que quieran que la gente aprenda a llevar más visitas a sus páginas.

Google recientemente ha lanzado la página Think Insights, en la cual proporciona datos sobre el mercado en Internet. Estudios sobre el comportamiento de los consumidores, video y presentaciones que pueden dar una guía para formar una estrategia de marketing, es lo que se puede encontrar en Think Insights.

http://youtu.be/pYVQSsuVcqM

Facebook últimamente ha estado muy activo en el área de los consejos de marketing. La primera noticia que tuvimos sobre esto fue la página que reúne recursos para periodistas, en donde dan consejos y recomendaciones para que los periodistas puedan darle visibilidad a su contenido, por medio de una página en Facebook.

Recientemente, dos iniciativas más de Facebook que hacen referencia al marketing digital han sido lanzadas.

Facebook ha publicado un documento para los emprendedores que quieren promocionar un proyecto. La guía de mejores prácticas de marketing, aconseja a los emprendedores sobre que recursos utilizar en Facebook como opción para promocionar un producto, una página Web o cualquier otra cosa.

Sorprendentemente, la Guía de mejores prácticas en Facebook (pdf), es un documento cuyo contenido es concreto y da recomendaciones generales de marketing y caminos a seguir para hacer que un proyecto sea más visto en la red social.

La más reciente iniciativa de Facebook para cuestiones de marketing, es la página de recursos para organizaciones no lucrativas. En ella reúne los diferentes recursos y herramientas que tiene Facebook para tener más presencia en la red social, así como videos de casos de éxito de organizaciones sin fines de lucro que han promocionado su causa en el gigante social.

Estos tres recursos de Facebook son complementarios. Sabemos que no es lo mismo promocionar una ONG que una empresa comercial o un diario digital, pero en el tema del marketing digital y la promoción, las tres cosas tienen ciertas coincidencias.

Es decir que cada recurso se puede utilizar tanto en una organización no lucrativa, como en un diario digital o en una empresa comercial. Si tomamos como base la información que proporciona Think Insights, entonces el camino a tomar para hacer marketing, se vuelve más claro.

Por supuesto, esto son solamente algunos de los recursos de marketing de Facebook y Google. Esas dos compañías tienen otros lugares donde aprender a aprovecharlas con fines de marketing digital, y también hay que tomar en cuenta que Facebook y Google no son las únicas compañías que hay por ahí en donde podemos capitalizar nuestros esfuerzos de marketing en Internet. Buscar otras opciones es una parte importante de las estrategias para promocionar un proyecto o producto.