Puedes hacer todo en Internet

El día de ayer, Google presentó sus nuevas notebooks con Chrome OS, que fueron llamadas Chromebooks. Los aparatos son fabricados bajo las marcas Samsung y Acer, y que serán lanzadas el 15 de junio.

Pero ¿qué es una Chromebook? Google nos lo explica en un video, empezando por decirnos lo que no son.

Según Google, las Chromebooks no son laptops y no son computadores. En cierto modo eso es cierto, ya que no tienes que instalarles programas, las actualizaciones no son necesarias, no necesitas un antivirus y todo lo puedes hacer desde Internet.

Las Chromebooks cumplen con las mismas funciones que realiza un ordenador, pero trabajando desde Internet. Lo que significa que tampoco tienen que tener grandes capacidades de almacenamiento o procesadores muy potentes. Con un hardware sencillo, una buena pantalla y un teclado es suficiente.

Pero la pregunta sigue en el aire ¿qué son las Chromebooks? Pues son eso, Chromebooks.

Aunque habría que inventar un término nuevo para llamar a este tipo de aparatos, ya que Chrome no es el único sistema operativo que te permite trabajar desde la Nube.

Joli OS (Antes Jolicloud), es otro sistema operativo para trabajar desde la Nube, el cual está disponible para cualquiera que desee convertir a su computador en algo parecido a una Chromebook.

Vía | Mashable.