Yelp

El pasado verano os contábamos que Yelp había lanzado su versión en Alemania, Yelp.de, y que se estaba planteando lanzar nuevas versiones en otros países de Europa. Según TechCrunch, el principal candidato era España, para el que ya se había registrado el dominio Yelp.es. Finalmente el proceso ha tardado más de lo yo personalmente esperaba, pero ya se puede acceder a la versión española de Yelp.

Yelp España permitirá, como el resto de versiones del portal, buscar restaurantes, tiendas o lugares de ocio, consultar su información, leer opiniones y opinar a su vez sobre ellos. Además, permite a los propietarios de negocios similares usar el portal para publicitarse y estar en contacto con sus usuarios. Yelp cuenta además con aplicaciones para iPhone y para Android que permiten hacer todo eso desde un smartphone.

Según nos cuentan en Bitelia, la estrategia inicial de Yelp va a ser centrarse en Madrid y Barcelona, ciudades donde ya tienen sendos equipos trabajando, para posteriormente ir expandiéndose a otras ciudades importantes del país, como han hecho en otros territorios.

En España Yelp tendrá que hacerse un hueco en el sector frente a servicios como Qype o como 11870, que ya llevan varios años ganando usuarios y, sobre todo, contenido.

Web oficial | Yelp.es
Vía | Bitelia.com