Facebook

Los que en algún momento hemos usado Facebook, sabemos que en las fotos, se puede etiquetar a cualquier persona de manera muy sencilla. Sin embargo, las páginas eran otro asunto, hasta ahora.

A partir del día de hoy, Facebook permitirá que las páginas de una marca sean etiquetadas en las fotografías que se comparten en la red social.

Digamos que te tomas una foto con varios de tus amigos en un bar. Juanito, Pepito y Rosita son etiquetados en la imagen al subirla a Facebook, pero resulta que en la fotografía también aparece de fondo uno de eso letreros de cerveza que hay a veces en los bares. Cerveza Corona digamos, pues puedes también, poner una etiqueta a la página de Facebook de cerveza Corona (Si es que existe tal página).

Las etiquetas para páginas funcionan igual que las etiquetas para perfiles. Cualquiera puede etiquetar una foto con una página, y en caso de que alguien no quiera que su página aparezca en tal o cual foto, puede remover la etiqueta, como lo harían con una etiqueta de su perfil. Las fotos etiquetadas con una página de Facebook, aparecerán en el tab de Fotos de la página y no en el muro.

Esta nueva función de Facebook puede resultar especialmente útil para algunas marcas y darles más visibilidad en la red social. Incluso sería útil para pequeños y medianos negocios, en los que las fotos sean cosa común.

En un restaurante por ejemplo, la gente se toma fotos conviviendo. No sería una mala idea para el restaurante, buscar en Facebook las fotos tomadas en el lugar que ha subido la gente, y etiquetarlas para que tengan un enlace a su página.

Como siempre la creatividad e ingenio de la gente para hacer crecer su marca en Facebook, son lo más importante, pero no está demás tener herramientas como esta.

Vía | Mashable.