Chromebook

Ya les habíamos adelantado, cuando publicamos la keynote del primer día de Google I/O, que el protagonista del segundo día de Google I/O sería Chrome. Google ha anunciado, entre otras cosas, que Samsung y Acer lanzarán nuevas notebooks con Chrome OS como sistema operativo.

Será el 15 de junio cuando las Chromebooks estén disponibles. Los aparatos serán comercializados en Estados Unidos y en otros 6 países europeos, entre ellos España.

El precio de las nuevas notebooks con Chrome OS, será de $349 dólares para la versión más barata de la notebook de Acer. Samsung tendrá versiones Wi-Fi y 3G de su notebook con Chrome OS, a un precio de $429 y $499 dólares respectivamente.

Iniciativas diferentes a la compra directa también serán introducidas en la misma fecha de lanzamiento de las Chromebooks. Samsung lanzará Chromebox para negocios. Que es un modelo de suscripción que costará $28 dólares al mes, y que promete reemplazar el hardware al final de su ciclo de vida.

Chrome for Schools, es algo muy parecido a Chromebox, solamente que la suscripción mensual será de solamente $20 dólares, y es una iniciativa dirigida a estudiantes.

Estas iniciativas, junto con la venta de las Chromebooks, estarán disponibles, como ya dijimos, en Estados Unidos y en España, pero también en Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos y Alemania.

Vía | GigaOm. Imagen vía Flickr por el usuario Joe Wilcox.