Microsoft ha anunciado en el Blog Para desarrolladores de Windows Phone, el lanzamiento de una nueva herramienta que hará que migrar las aplicaciones de iPhone a Windows Phone sea más sencillo.

Microsoft advierte que la herramienta no es una varita mágica. Pero que hará más sencillo el trabajo de desarrollar un aplicación para Windows Phone 7, que ya existe para el iPhone.

La herramienta está disponible en Windows Phone 7 Interoperability, para los desarrolladores que estén interesados. Adjunto, hay un documento de 90 páginas: “Guía de Windows Phone 7 para desarrolladores de aplicaciones de iPhone

Windows Phone 7 es un sistema operativo relativamente nuevo, así que no tiene el tamaño que tiene el ecosistema de aplicaciones para iPhone. Aunque recientemente se ha estado diciendo que ya hay más aplicaciones en Android Market que en la App Store. La tienda de aplicaciones de Apple es enorme, así que para un sistema operativo que tiene pocas aplicaciones, sería ideal encontrar una manera sencilla de migrarlas de un lugar más maduro. Lo que parece estar buscando Microsoft al liberar la herramienta de la que hemos estado hablando.

Desde hace mucho tiempo, Microsoft es conocido por tomar lo mejor de los demás y hacerlo suyo, a veces de maneras no muy limpias, como se dice que pasó con Netscape e Internet Explorer allá en los 90’s. Este podría ser otro ejemplo, que aunque me decanto por la idea de que es completamente legal, me sigue quedando la espina clavada de que Microsoft evita en lo posible innovar y copia lo que otros hacen, o se aprovecha del esfuerzo de los demás.

Apple podrá ser lo que sea, pero su trabajo le ha costado tener una tienda tan nutrida de aplicaciones y con esa calidad. No creo que a ellos (Apple) les preocupe mucho. Aunque si lo vemos desde el punto de vista estrictamente de negocios, en mi opinión, Microsoft ha dado en el clavo para poder mejorar su tienda de aplicaciones. ¿Ustedes qué opinan?

Vía | Read Write Web. Imagen | Alexandu Savu´s Blog.