¿Que se esconde detrás de Google Bookmarks?

Después de enterme de la existencia del gestor de favoritos de Google por medio de Genbeta y ver que es algo muy poco util, me pregunto si no hay nada escondido detrás del lanzamiento de esta herramienta.

Solo permite añadir enlaces de una forma manual, no permite importar bookmarks, y como dice Cyberfrancis de componente social, mejor no hablamos.

La verdad, ¿para que lo sacan?, las única razón que se me ocurre es que lo utilicen para dar importancia al label (anchor text) en las SERPs. La forma en que la gente guarda los nombres de sus bookmarks, puede parecer más democrática que un simple enlace en una página. También parece mucho más sencillo poner un enlace con un determinado anchor text en millones de páginas web, que en millones de páginas personalizadas, podrían acabar con los Google Bombing.
¿Creeis que puede ser probable, o soy demasiado malpensado?

10 Comments

  1. Pues no lo había visto. La verdad es que pensaba que iba a ser el único malpensado (por tener una mente retorcida)

  2. Yo la verdad no creo que nunca lo use, hombre si supiese que favorece a mis webs si que las incluiría y tal.

  3. Tiempo al tiempo Nikok

  4. Hombre, la cosa lleva tiempo en marcha. Lo primero en salir fue la Search History, que si no recuerdo mal desde un principio permitía marcar (con una estrellita) páginas a las que hubiéramos llegado desde Google.

    Luego me parece que se añadió el tema de las etiquetas, imagino que por influencia de del.icio.us (et al.)

    Y ahora a eso lo han llamado Google Bookmarks, pero vaya, que no es un producto recién acabado, y ni siquiera tiene mucho sentido por si sólo. Yo le veo utilidad dentro del marco del histórico de búsquedas, a la hora de destacar algo que quizás encontraste hace días y puede volverte a ser útil.

    Sería como un del.icio.us en tu historial de búsquedas, pero sin estar integrado y sin posibilidades de exportar/importar. Una pena.

  5. Por eso digo Raul, que no entiendo la utilidad, a no ser que lo utilicen como un indicador nuevo dentro del algoritmo de búsqueda para las SERPs

  6. Diría que es un servicio que utiliza tmabién la barra Google nueva, que permite con solo un log in en la cuenta google tener tus bookmarks.

    Habrá que ver como evoluciona

  7. Pues no lo sabía porque no la tengo instalada. Gracias por el dato Vidoblog

  8. La verdad es que el Google Bookmarks no ha tenido mucha aceptación pero bueno si cuela cuela, yo creo que fue el resultado de un brainstorm desesperado de google

  9. “no permite importar bookmarks”

    Si permite, mediante la barra para Firefox al menos, permite importar los bookmarks de firefox

4 Pingbacks

  1. Pingback: » Google Bookmarks » Spacebom Blog
  2. Pingback: Nikok - Nicolas Marin Torres » Google Bookmarks
  3. Pingback: Microsano Spacebom » El eterno debate de la URL
  4. Pingback: De-Mas Weblog » Blog Archive » Trabajar en Google

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑