Hemos venido siguiendo el crecimiento, en el número de descargas que ha tenido Firefox 4 desde su lanzamiento hace aproximadamente un mes.

El sábado, justo cuando el lanzamiento de Firefox 4 cumplía un mes, la cuenta de descargas del navegador, llegó a 100 millones. Esto se veía venir: a unas horas de su liberación, el navegador llegó a 2 millones de descargas; el primer día cerró con más de 7 millones de descargas; tres días después, fueron 24 millones.

Sin embargo, las estadísticas de una compañía de análisis web, dicen que la participación de Firefox en el mercado no ha crecido.

El asunto es que todas las versiones de Firefox juntas, siguen teniendo el mismo porcentaje de participación en el mercado. Según StatCounter, el uso de Firefox (en todas sus versiones) se ha reducido en tres décimas de punto porcentual este mes. Siguiendo la misma tendencia que ha tenido desde el otoño del año pasado.

Se espera que Firefox 4 siga teniendo crecimiento en el número de descargas. Falta que Mozilla le ofrezca, automáticamente, a los usuarios de Firefox 3.6, la actualización a Firefox 4, lo cual está programado para el 3 de mayo. Sin embargo, tampoco sería la solución para aumentar su participación en el mercado, ya que se supone que la gente que tiene instalado Firefox 3.6, ya usa el navegador, así que actualizarlo no mejoraría las estadísticas de Mozilla.

Como siempre, esto son solamente estadísticas y pueden ser manipuladas para hacer ver bien o mal a uno u otro. Mozilla tiene en planes lanzar las versiones 5 y 6 de Firefox este año. Así que puede ser que los números de Mozilla sigan creciendo hasta que se empiecen a notar.

Vía | Computer World.