El iPhone registra información de todos los lugares a donde vas

Investigadores han descubierto que los iPhones hacen registros de la ubicación de sus usuarios y descargan este registro en cualquier computadora en donde se sincronice el iPhone.

Alasdair Alan and Peter Warden, buscaban maneras de visualizar la información de los móviles. En lugar de encontrar lo que estaban buscando, se tropezaron con el archivo “consolidated.db”, que es donde se almacenan los datos sobre los lugares donde han estado tú y tu iPhone.

Otros teléfonos inteligentes almacenan información sobre tu ubicación, sin embargo, esa información está protegida y no es accesible para cualquiera. La diferencia con lo que han encontrado en el iPhone, es que la información en el archivo “consolidated.db” no tiene ningún tipo de protección.

Para demostrar que lo que dicen es cierto, los investigadores han creado una aplicación descargable, la cual te enseña los datos que ha almacenado tu iPhone sobre tu localización durante el tiempo que ha tenido instalado iOS 4.

Es decir que muestra un mapa con miles de puntos que indican en que lugares has estado y tus rutas de viaje. Cada punto contiene las coordenadas geográficas del lugar donde se ha registrado la información.

Al parecer, los datos que se almacenan en el iPhone o en el ordenador, no son enviados a Apple. Sin embargo, que cualquiera pueda tener acceso a la información sobre los lugares que has visitado, no deja de ser algo que asusta un poco.

Vía | Read Write Web.

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑