Kindle

Amazon ha anunciado que su lector de libros, Kindle, permitirá a sus usuarios tomar prestados libros digitales de más 11 mil bibliotecas en los Estados Unidos.

Para tomar prestado un libro de alguna de las bibliotecas, no necesariamente tienes que tener un Kindle, sino que con las aplicaciones de Kindle para iOS, BlackBerry, Android, Windows Phone, Mac y PC, se pueden solicitar los libros y leerlos.

OverDrive, un distribuidor de contenido digital, está haciendo equipo con Amazon para poder llevar los libros digitales de las bibliotecas a la pantalla del Kindle.

Dependiendo de la biblioteca, el préstamo de libros varía en su duración, pero puede ir de 7 a 14 días.

En el Kindle se pueden resaltar líneas de texto o hacer anotaciones. En los libros a préstamo, también se podrá hacer esto. Una vez devuelto el libro, las anotaciones no serán visibles para los demás, pero en tu dispositivo móvil quedarán registradas y las podrás ver si pides prestado de nuevo ese libro o si lo compras.

Kindle entonces, se ha convertido en una biblioteca digital móvil. El hecho de que la mayoría de los libros van a estar en inglés, no le resta importancia a esta nueva funcionalidad del aparato. Siempre estaré contento de que la cultura, aunque no sea en mi idioma, pueda ser accesible para más personas de maneras más prácticas, y eso es lo que provocará esto.

Vía | Ars Technica.