Desde que el iPad fue lanzado en abril del 2010, se abrieron muchas posibilidades para los editores y creadores de contenidos. Las posibilidades, más allá del contenido en sí, van enfocadas al formato en el que lo presentan.

Hay varias aplicaciones de iPad, que han modificado la forma en que leemos nuestros feeds, las noticias que comparten con nosotros nuestros contactos en Facebook o Twitter o los videos que podemos ver en YouTube, Vimeo o TED.

FlipBoard es la más popular. En Flipboard, basta con agregar la dirección de un RSS Feed de cualquier página que nos guste leer, nuestra cuanta de Google Reader, el perfil en Facebook y/o Twitter y listo. FlipBoard nos presentará todas esas noticias y contenidos, en formato de revista, para leer lo que nos gusta con una interfaz más amigable con los ojos.

Pulse es otra de estas aplicaciones para iPad. Aunque la aplicación hace básicamente lo mismo que FlipBoard, tiene un diseño y distribución del contenido muy diferentes. En Pulse son más las noticias que puedes ver en una sola pantalla y los temas son más variados. Si no te gusta el diseño de FlipBoard, una alternativa diferente es Pulse.

ShowYou, es una aplicación en la que puedes ver los videos que comparten tus amigos en las redes sociales. ShowYou muestra solo video, nada de texto ni fotografía. Todo en un mosaico de imágenes de entre las cuales escoger para reproducir los videos.

Taptu es la más recientemente anunciada aplicación de iPad, que permite leer las noticias desde bloques que las clasifican. El concepto de Taptu es el mismo que FlipBoard y Pulse, sin embargo también tiene sus diferencias en el diseño y la distribución del contenido. Cosa que es necesaria si se quiere competir con aplicaciones para iPad que ya están posicionadas.

Qwiki no es propiamente una aplicación para leer noticias de última hora, pero sí es una aplicación para leer y consumir contenidos en el iPad. Qwiki tiene un diseño muy estético visualmente, pero también en cuanto a practicidad. Si quieres saber algo sobre cualquier tema, y quieres que la información venga de diferentes fuentes, entonces tienes que descargar Qwiki para el iPad.

Finalmente y como bono extra. Existe una aplicación para iPad, llamada Timbuktu, que más que un lector de noticias a través de feed o redes sociales. Es una revista en el iPad para niños. Timbuktu presenta algunas noticias e historias, en lenguaje simple, para que los niños lo entiendan. Es decir que no solamente hay cuentos o fábulas, las noticias de actualidad, son simplificadas para acomodarse al lenguaje y nivel de entendimiento que tienen los niños.

Si quieres mantenerte enterado y te gustaría tener una forma diferente de leer las noticias de tu red. Estas aplicaciones iPad son las opciones para hacerlo. Todas las aplicaciones del iPad mencionadas anteriormente son gratuitas, así que nada te cuesta probarlas y escoger las que más se acomodan a tus gustos.