Microsoft está preparando el lanzamiento de Internet Explorer 10. A aproximadamente un mes del lanzamiento de IE9, la compañía de software ya piensa en una nueva versión que acompañe a Windows 8.

Mozilla ha anunciado que Firefox 5 y 6 serán lanzados este mismo año. Así que Microsoft no se puede quedar atrás en la guerra de los navegadores y ya prepara esta nueva versión de Internet Explorer.

A Internet Explorer 9 no le ha ido muy bien en comparación con Firefox 4. “No le ha ido muy bien” es relativo, claro que le ha ido bien, Windows sigue siendo el sistema operativo más usado, así que han sido muchas las descargas de la novena versión de IE.

A lo que me refiero es a que el número de descargas de Firefox 4 opacan a Internet Explorer 9. Sobre todo, si tomamos en cuenta a que IE domina, todavía, el mercado, y Microsoft está acostumbrado a abrumar a sus competidores.

No es solamente Firefox el que compite en esta carrera. Chrome de Google también tiene voz. Chrome 10 ya está circulando por Internet y será otro de los navegadores más populares.

Por todo esto, no es una sorpresa que tengamos noticias de Internet Explorer 10 a poco tiempo de la liberacion de Internet Explorer 9. Las estrategias de las compañías por posicionar su navegador ha cambiado, ahora están trabajando más arduamente para ganar la mayor cantidad de usuarios. Es decir que la competencia se intensifica y, como siempre, eso beneficia a los usuarios.

Vía | All Things Digital. Foto vía Flickr por el usuario Bnpositive.