Desde hace tiempo se está rumoreando que Amazon quería cambiar la estrategia relativa a su Kindle. Se había llegado a hablar de la posibilidad de no cobrar por el lector, confiando en amortizar la subvención para el usuario con la venta de libros. De momento no se ha llegado a eso, pero Amazon sí ha anunciado que va a comenzar a vender una versión de su Kindle a 114 dólares a cambio de que el usuario acepte en él publicidad.

El nuevo dispositivo sería un Kindle de tercera generación que se vendería 25 dólares más barato de lo habitual y bajo el nombre Kindle With Special Offers. Si no hay cambios de última hora, se pondrá a la venta a partir del 3 de mayo en Amazon y en las tiendas Best Buy y Target.

Según Amazon, el objetivo de esta iniciativa es que cualquiera que quiera un Kindle se pueda permitir uno. La publicidad que habrá que aceptar no se mostrará mientras se lee, sino únicamente en los menús y en zonas no intrusivas. Si tenéis un Kindle, posiblemente ya sabéis el poco tiempo que se pasa en el menú, así que ahorrarse 25 dólares parece un muy buen negocio.

Aparte de en los menús, Amazon también mostrará publicidad en los salvapantallas que se activan cuando el Kindle se encuentra en espera. Es decir, en lugar de ver a Alejandro Dumas, Julio Verne o una ilustración de un monje medieval, veréis un anuncio de General Motors, Olay, Visa o la propia Amazon, que son algunos de los primeros anunciantes confirmados. ¿Qué os parece la iniciativa?