En octubre del año pasado les contabamos que Brian Wong había conseguido fondos por 300 mil dólares para financiar su nueva empresa, Kiip. Pues Kiip fue lanzada hoy, y es una startup que da premios a las personas que juegan en su teléfono móvil, por lograr cosas en los juegos móviles. Es decir que tus logros en algunos de los juegos de tu teléfono inteligente, ahora podrán ser recompensados con regalos no digitales.

En realidad, Kiip es una forma de acercar a la gente con las marcas, una forma diferente de hacer publicidad y promoción.

Lo que hace Kiip es detectar los logros de los jugadores de ciertos juegos. Si rompen una marca o llegan a cierto nivel, entonces Kiip mostrará una pantalla en la cual avisará al usuario que ha ganado un premio y que tiene que introducir su Email para reclamarlo.

Kiip se llama a si misma una red de compensaciones, no una red de anuncios. La startup ya tiene varias marcas para promocionar, aunque no ha dicho cuales de los juegos serán los que use para lanzar su servicio.

Los juegos tiene que ser monetizables y las marcas pueden aprovecharse de eso. Una opción diferente y menos invasiva (que los banners) es Kiip, sin embargo, es difícil predecir qué tanto éxito tendrá. Por lo pronto, aquí les dejo el video de presentación.

http://vimeo.com/22201693

Fuente: Mashable.