YouTube sigue buscando diversificar sus contenidos. Ayer nos encontrábamos con la noticia de que YouTube invertiría en canales con contenido original y hoy con esto de que está ofreciendo video en vivo.

De hecho, YouTube ya ha trasmitido contenidos en vivo y originales antes. Desde una sesión de preguntas y respuestas con Barack Obama, conciertos musicales, entrevistas, hasta la película crowdsourcing “Life in a Day”.

La diferencia con la noticia de hoy, es que ahora les dará la posibilidad a sus asociados de crear contenido y trasmitirlo en vivo por medio de YouTube. Algo similar a los servicios de Justin TV o de Ustream.

En estos momentos se pueden encontrar varias trasmisiones de video en vivo en YouTube. Para verlas puedes ir a http://www.youtube.com/live. Lugar en el que puedes escoger de entre algunas trasmisiones que se realizan en el momento que visitas la página.

YouTube ha puesto disponible un servicio de chat, por medio del cual puedes hacer preguntas a la persona que está trasmitiendo en vivo e interactuar así con él, ella o ellos. De otra manera esto sería simplemente como un canal de televisión.

Este proyecto está todavía en fase beta, lo que significa que solo unos cuantos podrán trasmitir video en vivo por medio de YouTube. En el futuro YouTube planea agregar a más de sus asociados para que puedan hacer sus programas en streaming.

Fuente: Mashable.