Android, el sistema operativo de Google para móviles, ha estado dando mucho de que hablar. Ha rebasado ya a Symbian de Nokia como el sistema operativo más vendido, y además recientemente fue lanzada su versión para tablets Android 3.0.

Esto lo digo por que si está haciendo tanto ruido, vale la pena probarlo, y probablemente mucha gente no tenga la oportunidad de tener un aparato con Android para darle el visto bueno al software.

Ahora ya se puede instalar Android en un PC con Windows, para eso hay una aplicación llamada BlueStacks.

La aplicación se instala en el PC como cualquier otro programa y Android corre desde Windows. No es necesario escoger entre uno y otro sistema operativo para poder tener Android en el PC.

Los sistemas operativos móviles parecen estar invadiendo los computadores personales: Apple tiene una tienda de aplicaciones para sus Mac, tienda que funciona como ha funcionado la App Store para iOS; Mac OS X Lion tiene varias funcionalidades que parecen importadas desde las tablets: HP ha prometido que este año podremos ver alguna de sus PC’s con WebOS y que para el 2012, todas las PC’s de HP tendrán el sistema operativo móvil que la compañía compró junto con Palm.

Se habla mucho de la era post-PC. Se dice que las tablets vienen a reemplazar a las computadoras personales, aunque yo estoy en desacuerdo con eso.

Como van las cosas, es probable que los sistemas operativo móviles se integren y se adapten para las PC’s y muy probablemente en el futuro, las diferencias entre el software de una PC y el de una tablet, tenga diferencias mínimas. Solo dándole a cada software funcionalidades que se adapten a las características de cada aparato.

La era post-PC no puede estar llegando, ya que las tablets son computadores personales, y más personales que una desktop o una laptop. Por lo pronto, ya se puede probar Android en un computador con Windows.

¿Qué opinas? ¿te gustaría probar Android en tu PC?

Fuente: CrunchGear.