Facebook

Esta semana, Facebook había puesto a disposición de sus usuarios una herramienta que permitía convertir un perfil de Facebook en una página en Facebook.

La herramienta de migración parecía muy útil, ya que los perfiles tienen un límite de 5,000 contactos y para agregar a alguien, tiene que haber reciprocidad, es decir que las dos partes tienen que aceptarse como “amigos” para poder ver el perfil del otro. Además, según las políticas de Facebook, las mascotas, los negocios y los objetos, no pueden tener un perfil, sino que es mejor hacerles una página.

Lo mejor de esta nueva función, era que la herramienta para migrar perfiles de Facebook a páginas, permitía importar, a la página, los contactos y las fotos del perfil. Lo que antes tenía que hacerse manualmente.

Los principales medios en inglés que tienen como tema la tecnología, publicaron el lanzamiento de esta herramienta, y hoy ya no está disponible según reporta Christina Warren de Mashable.

Según Warren, ha intentado acceder a la herramienta y lo que obtiene es el antiguo sitio para crear páginas de Facebook. Lo que la ha llevado a concluir, que toda la publicidad que ha obtenido la herramienta de Facebook, haya llevado a que la red social no pudiera manejar el número de usuarios que quieren migrar su perfil a una página.

La deshabilitación de esta función de Facebook puede ser temporal. Sin embargo, Facebook no se ha pronunciado al respecto. Así que por lo pronto, tendremos que esperar más noticias.

Fuente: Mashable.