Google lanza el botón “+1”: como un “Like” de Facebook

Google ha estado buscando la manera de mejorar los resultados de búsqueda últimamente. Los cambios que ha hecho para lograr ese fin, han sido más que ligeras alteraciones de sus procesos.

En lo que va del 2011, el cambio en el algoritmo ha sido un tema muy hablado. Pero parece que lo social tomará más importancia para Google, ya que no solamente han creado una extensión para que las personas puedan bloquear página de sus resultados de búsqueda, sino que ahora, Google ha creado un botón “+1”, por medio del cual la gente puede “votar” por un contenido directamente desde la página de resultados de Google.

El botón “+1” por el momento solamente aparece si vas a Google Experimental y te unes al que experimento que el buscador está haciendo. De esta manera te aparecerá un botón “+1” en cada resultado de búsqueda.

Al parecer, Google tomará en cuenta la cantidad de veces que “+1” es presionado, para darle relevancia a ese enlace en los resultados de búsqueda.

La introducción de este producto de Google podría provocar cambios significativos en la información que nos muestra el buscador.

Alguien ya se ha puesto a buscar, y ha encontrado un botón “+1” embebible. Es decir que existirá la posibilidad de poner este producto de Google en las páginas web, tal y como se hace con los botones “Like” de Facebook o “Tweet” de Twitter.

Aunque todo esto está en una etapa experimental, solo en la versión en inglés de Google y para los usuarios que se suscriban al experimento, Google ha anunciado que pronto estará disponible para todo el Mundo.

Fuentes: Mashable, TechCrunch.

1 Comment

  1. Es una buena opción para generar trafico hacía nuestros sitios. y que gran beneficio que Google lo tome en cuenta para la hora de realizar búsquedas.

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑