Microsoft: Internet Explorer 9 hace que tu batería dure más

El éxito de Firefox 4, la versión beta de Chrome y, en general, los avances que están teniendo los navegadores, parecen tener nervioso a Microsoft, que seguramente contempla la posiblidad de que su navegador, Internet Explorer, pierda el primer lugar que tanto tiempo ha conservado.

¿Por qué parece nervioso Microsoft? Porque los de la compañía de software, empiezan a tirar datos irrelevantes a los medios. Ahora dicen que Internet Explorer es el navegador que más energía de la batería ahorra.

Esto sería una gran noticia si el ahorro de energía fuera sensiblemente superior al de Firefox u otros navegadores. Según las pruebas que ha hecho Microsoft, efectivamente, IE 9 es el navegador energéticamente más eficiente, pero por un margen pequeño sobre Firefox 4.

Es decir, ¿a quién le importa si la batería dura 10 minutos más o 10 minutos menos? Ciertamente una hora más de batería sería genial, no solamente para los usuarios, también para cuestiones de cuidado del ambiente. Pero 10 minutos son completamente irrelevantes.

Firefox 4 ha tenido 24 millones de descargas en solamente 3 días. Al momento de escribir esta entrada, el navegador había rebasado los 33 millones de descargas.

Además las comparaciones ente los navegadores de Mozilla y Microsoft, generalmente dan como ganador a Firefox 4. Para una muestra, pueden ver la siguiente infografía, en la que nos presentan datos comparativos y nos dicen porqué Internet Explorer 9, no es un navegador moderno.

Internet Explorer es todavía el navegador más popular del mundo. Esto mucho tiene que ver con que Windows es el sistema operativo más usado y trae a Internet Explorer instalado por defecto. Pero las cosas pueden cambiar en los siguientes meses. Puede ser o no, que Firefox o Chrome se coloquen como primeros. Pero por lo menos, la tendencia marca que le comerán terreno a Internet Explorer en los días por venir.

Fuente: Venture Beat. Imagen vía Flickr por el usuario Bradybd.

1 Comment

  1. No seamos tan imparciales 😉
    10 minutos de bateria si son valisos, pero ademas si lo multiplicas por millones de usuarios, tambien es un ahorra considersble de energia en el mundo.
    Sobre las descargas de FF4, hay que comparar manzanas con manzanas. FF4 saca un mensaje para que te actualices, por eso su adopcion es mucho mas rapida que la de IE9, por no decir que IE9 solo es para W7 y Vista, lo que reduce su adopcion a cambio de ser mas seguro.

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑